Familia Ueshiba

O Sensei Morihei Ueshiba.
O SENSEI
Morihei Ueshiba

Doshu Kisshomaru Ueshiba.
DOSHU
Kisshomaru Ueshiba

Doshu Moriteru Ueshiba.
DOSHU
Moriteru Ueshiba

FUNDACIÓN AIKIKAI

La Fundación Aikikai tiene como propósito principal el de mantener la práctica del Aikido a la manera del fundador y de promover y difundir los avances del Aikido en Japón y el mundo. Las actividades que la Fundación Aikikai promueve son: El entrenamiento del Aikido, el establecimiento y la administración de los dojos afiliados, el delegar maestros a distintos lugares tanto en el Japón como en otras partes del mundo, patrocinar eventos, seminarios y demostraciones, la publicación de un periódico concerniente a los temas del Aikido, la publicación de varios libros relacionados al mismo tema, así como también el promover y popularizar el desarrollo del Aikido a través de distintas organizaciones mundiales entre las que se encuentran la International Aikido Federation (IAF), establecida en 1976, La Federación Japonesa de Estudiantes de Aikido entre otras. En 1931 el Dojo Kobukan fue construido en Wakamatsu-Cho, Shinjuku, Tokio, Japón. Con el establecimiento de la Fundación Aikikai en 1948 se convirtió en lo que hoy conocemos como Hombu Dojo, o la Oficina Principal del Aikido.

Hombu Dojo Tokyo-Japón
Hombu Dojo
Tokio-Japón.

Salón en Memoria del Fundador del Aikido Morihei Ueshiba.
Salón en Memoria del Fundador del Aikido
Morihei Ueshiba en el Hombu Dojo.