DOSHU KISSHOMARU UESHIBA

Kisshomaru Ueshiba, tercer hijo del fundador del Aikido, nació el 27 de Junio de 1921 en Ayabe, Kyoto, Japón. Fue el maestro principal del Hombu Dojo sede central del Aikido en Tokio. Publicó "El Espíritu del Aikido" así como también varios libros sobre el Aikido. Participó en la primera demostración pública de Aikido, que tuvo lugar en el año de 1956. Ocupó varios puestos importantes relacionados con las Artes Marciales y en el año de 1967 fue nombrado presidente de la Fundación Aikikai, la principal organización de Aikido en Japón y el extranjero. Su designación formal como DOSHU (Guardián del Camino) fue después de la muerte de su padre en 1969. En 1986 recibió varias condecoraciones del gobierno japonés y en

DOSHU Kisshomaru Ueshiba
1999, el mismo año en que murió, recibió la condecoración en el Quinto Grado de la Orden del Tesoro Sagrado, por los esfuerzos que realizó por el desarrollo y difusión del Aikido.

GALERÍA

VIDEOS