Masatake Fujita Shihan-8vo DAN

Masatake Fujita Shihan  8vo dan Aikikai nació el 21 de abril de 1937 en Shinkyo, (actualmente Changchun), Manchuria durante la ocupación japonesa.
La relación que une al maestro Fujita con el Aikido se remonta a la época de su padre quien mantenía una estrecha relación con el fundador Morihei Ueshiba.
Fujita sensei es conocido por sus técnicas poderosas. Sus objetivos principales en la enseñanza de las técnicas de Aikido es conseguir el desenvolvimiento básico y sólido de la esencia del Aikido como son el kihon (técnica básica) shisei (postura básica y mental) el tai sabaki (desenvolvimiento) y el desarrollo del hara o sai katana.
En los años 50 entró a ser miembro de la fundación Aikikai dónde actualmente es el director gerente de asuntos generales y uno de las personas más importantes de la oficina principal del Aikido mundial. Es también director general de las federaciones japonesas de Aikido, director del consejo de Budo de Japón, supervisor técnico de Aikido de la Federación Británica, Federación de Aikido de Bulgaria, Federación cultural Húngara de Aikido, Aikikai Rumania, Estonia y Lituania. Instructor invitado permanente de la Federación Aikikai de  los Países Bajos, miembro de la International Aikido Federation y desde hace algún tiempo se dedica a supervisar algunas organizaciones internacionales  del Aikido en Europa, Asia y Sudamérica.
El desenvolvimiento del Aikido en el Japón y a nivel internacional ocurrió bajo la dirección del Doshu Kisshomaru Ueshiba está íntimamente relacionado con la colaboración y actuación del maestro Fujita.
En marzo del 2001 tuvimos la suerte de contar con su presencia junto a otros sensei que lo acompañaron en su visita  a asociación de Aikido del Perú donde compartió sus enseñanzas.

SEMINARIO DE AIKIDO Lima 2001
Masatake Fujita Shihan-8vo DAN. HOMBU DOJO-TOKYO

Agradecemos a Fujita Shihan por las enseñanzas y los principios que nos dejo y a los Sensei: Haguitani, Urushihara, Takeuti y Nagao que lo acompañaron durante el seminario realizado en Lima en Marzo de 2001.

SEMINARIO Sensei Fujita
SEMINARIO DE AIKIDO